Vicepresidente Jorge Glas afirmó que la Integración Regional es el camino para el desarrollo de los pueblos del Alba

La Habana (Cuba).- “Con esta integración del Alba sabemos que otro camino es posible, un camino que construye el Buen Vivir y es posible alcanzarlo en diferentes ejes entre nuestros pueblos”, expresó el vicepresidente Jorge Glas Espinel, durante la XIII Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), que se realizó este domingo, 14 de diciembre en La Habana (Cuba).

Durante su intervención, el segundo Mandatario les indicó a los jefes de Estado que es obligatorio que la planificación en el desarrollo de los países contemple como prioridad la articulación productiva regional. “Hay que identificar esas cadenas productivas, no solo desde lo nacional, sino también desde lo Regional, para poder llegar a la industrialización, aquello que genere empleo de calidad y oportunidades para nuestros pueblos”, dijo Glas.

Asimismo, afirmó que Ecuador es un país integracionista. “Lo único que nos mueve es la solidaridad, la integración, la inclusión, la lucha contra la pobreza y la justicia por nuestros ciudadanos”. Además recordó que el próximo 15 de enero, la Revolución Ciudadana cumple 8 años en el poder por mandato ecuatoriano.

También resaltó que en Ecuador ya no existe injerencia de potencias hegemónicas que dobleguen al país. “Ahora encuentran a un pueblo unido, enfrentando al verdadero enemigo: la pobreza”.

Aseguró que la restauración conservadora busca dividir, frenar y romper y, mediante sus esquemas de sanciones intentan afectar la economía de los países en vías de desarrollo. “Nuestro respaldo absoluto a la Revolución Bolivariana y nuestro rechazo a las políticas hegemónicas que limitan el desarrollo de nuestros pueblos. Ecuador ratifica su compromiso de enfrentar esa restauración conservadora con más integración”.

Glas resaltó la innovación, investigación y desarrollo que ha logrado Cuba, pese al bloqueo estadounidense. Pidió también a los jefes de Estado ver oportunidades en la integración financiera. “Esta integración es un enorme desafío para los países. Ojalá pueda determinar oportunidades con sus monedas”, dijo.

Durante su intervención en la Cumbre, donde se conmemoró el X Aniversario de esta alianza y se realizó un homenaje a sus fundadores: Chávez y Fidel Castro, el Vicepresidente afirmó que el legado de Chávez está presente.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *