Vicepresidente Jorge Glas buscará financiamiento para la Refinería del Pacífico en China

Calceta (Manabí).- El Vicepresidente de la República, Jorge Glas, anunció que el próximo sábado 5 de diciembre viajará a la República Popular China para dialogar sobre el financiamiento de la Refinería del Pacífico, indicó que se evalúa una “oferta muy seria con una estructuración financiera”.
Este anuncio lo hizo durante el enlace ciudadano 452 realizado en Calceta, provincia de Manabí. Aquí además señaló que espera tener acercamientos en busca de inversión para otros proyectos de interés, especialmente en el área de la minería.
Glas también indicó que en los siguientes días, el proyecto Coca Codo Sinclair iniciará la descarga de agua a las turbinas, con lo que la hidroeléctrica entrará en etapa de prueba. «En pocos días voy a estar en la hidroeléctrica porque empezaremos a llenar el embalse compensador y en diciembre mismo ya comenzaremos a descargar agua en las primeras turbinas».
En otro ámbito, el Vicepresidente advirtió a los empresarios que una vez que se desmonten las salvaguardias arancelarias, proceso que iniciará en junio de 2016, deberán bajar los valores de los productos que sufrieron un incremento por las tasas impuestas en 2015.
Y dijo que se adoptarán medidas si los empresarios mantienen los precios una vez que se retiren las salvaguardias. «Cuando bajen las salvaguardias, tendrán que bajar los precios, o tomaremos otro tipo de medidas». Recordó que la medida se adoptó, en respuesta a la estrategia de los países vecinos de devaluar sus monedas, para dar mayor competitividad al país.
El segundo mandatario, además, rechazó categóricamente los comentarios del periodista Diego Oquendo, quien en días pasados en su programa radial, diera a entender que el exvicepresidente Lenin Moreno, por su condición física, no podría aportar al país desde la primera magistratura.
Ante esto el segundo mandatario, recordó el trabajo de Moreno cuando estuvo al frente de la Vicepresidencia y los proyectos de equidad social que lideró. «Respete a Lenin Moreno, uno de los grandes de la revolución (…) Nuestro vice, Lenin, tiene una discapacidad, no tiene limitación», concluyó Glas.