Vicepresidente Jorge Glas entregó primer premio en la Liga de Emprendedores Extraordinarios, segunda edición

Quito (Pichincha).- La tarde de ayer, el Vicepresidente de la República, Jorge Glas, presidió la ceremonia de premiación de la segunda edición del concurso Liga de Emprendedores Extraordinarios, organizado por la Corporación Financiera Nacional (CFN).
"El enorme desafío de los ganadores es convertir el premio en mucha más riqueza para el país, generando también empleo”.
Los 10 finalistas presentaron sus modelos de negocio ante el jurado calificador. Posteriormente, se anunciaron los ganadores. El tercer lugar fue para el emprendimiento denominado Bioespumas, que consiste en espumas flexibles de poliuretano hechos de residuos de biomasa. El premio para esta categoría fue de $21.000. El segundo lugar recibió el incentivo de $31.000 y fue para el proyecto Reditum Market Data, el cual analiza los mercados de capitales en Ecuador para tomar decisiones en tiempo real. Finalmente, el primer lugar recibió la suma de $55.000, y fue para Latitude Aerospace Solutions, una plataforma de productos y servicios con sistemas de vehículos aéreos no tripulados.
Antes de finalizar el evento, el Segundo Mandatario se dirigió al público y a los participantes, a quienes felicitó por su trabajo. “Cuando todo falla, lo que distingue al emprendedor es que se vuelve a levantar” dijo, y añadió que ahora “el enorme desafío de los ganadores es convertir el premio en mucha más riqueza para el país, generando también empleo”.
El ganador del primer premio, Esteban Guerrero, aseguró que participar en la Liga de Emprendedores significó un gran desafío. “Trabajamos muy duro para llegar hasta aquí, ahora trabajaremos más duro todavía”, dijo el joven emprendedor.
El evento se realizó en el Planetario del Instituto Geográfico Militar, en Quito, con la asistencia de casi 300 personas. En total, se entregaron USD 107.000 no reembolsables a los ganadores, gracias al aporte de 17 empresas privadas. /FUP