Vicepresidente Jorge Glas inauguró acceso norte de Babahoyo

Babahoyo (Los Ríos).- «Estas obras representan un logro sobre la partidocracia que no creía que ustedes se merecían infraestructuras como estas», expresó este jueves, 27 de noviembre, el vicepresidente Jorge Glas Espinel sobre la inauguración del acceso norte de Babahoyo, que consta de dos viaductos, el de Catarama y San Pablo, que tiene una longitud total de 1,7 Km.
Por más de 20 años, los fluminenses esperaban esta obra que es considerada histórica. «Esta obra va a cambiar la historia no solo de Babahoyo, sino de todo el país», indicó el segundo Mandatario, quien aseguró que construir vías genera oportunidades de desarrollo.
Y agregó: «Felicitaciones por esta obra de la Revolución Ciudadana que es de todos ustedes», les dijo Glas a los cientos de fluminenses que lo acompañaron durante la inauguración de la obra, que tuvo un costo de 25 millones de dólares, aproximadamente.
Los trabajos en esta obra contemplaron la remoción de los dos puentes de acero y hormigón que funcionaron durante años sobre los ríos Catarama y San Pablo, así como la instalación de nuevos puentes tipo arco con sus respectivos accesos de hormigón rígido, a los que se les adecuó ciclovía, acera peatonal, péndolas y señalización.
Por su parte, el gobernador de Los Ríos, Jesús Narváez, manifestó que esta obra es de gran importancia para la provincia. «Hoy vemos que nuestra provincia sale de la oscuridad para tomar el camino del progreso».
Mientras que la ministra de Transporte, Paola Carvajal, aseguró que esta nueva infraestructura es motivo de fiesta para los fluminenses. «Es una obra para ustedes. Disfrútenla».
Con autoridades locales y nacionales, el segundo Mandatario hizo un recorrido por la nueva infraestructura. «Estas obras nos muestran que unidos podemos lograr cambios en el país, para alcanzar el desarrollo. Son obras que movilizan el comercio», aseguró Glas.