Vicepresidente Jorge Glas participó del aniversario del Prefecto de Chimborazo

Riobamba (Chimborazo).- «Chimborazo flamea la bandera de las nacionalidades, nos empuja a reconocernos en la historia, en las diversas identidades; es también ejemplo de Interculturalidad, de diálogo político que construye y genera oportunidades», expresó el segundo Mandatario, durante la conmemoración del aniversario por los 10 años de gobernabilidad del prefecto de Pachacutik, Mariano Curicama, que se celebró este lunes, 5 de enero.

Durante su intervención, el Vicepresidente destacó las obras desarrolladas en conjunto entre autoridades locales y el Gobierno de la Revolución Ciudadana, que cumple el próximo 15 de enero, 8 años en el poder. «Este proceso político busca alcanzar el Buen Vivir, consagrado en la Constitución. Hablamos de igualdad, de equidad y bienestar» indicó Glas.

Recordó también que es importante la participación de los ciudadanos en el cambio de la Matriz Productiva, que se basa en producir más, mejor y crear cosas distintas. «Aquí en la provincia de Chimborazo hemos visto los ejemplos más importantes de asociatividad, que es la participación de todos», señaló el segundo Mandatario, al tiempo que dijo que se buscarán nuevos mercados para los productos ecuatorianos, siempre protegiendo la producción nacional y que se pague el precio justo.

Asimismo se refirió al cambio de cultura, que no solo sirve para cambiar la Matriz Energética sino la más importante que es la Matriz del Pensamiento. «Estamos cambiando el pensamiento y la cultura desde la memoria, desde el fortalecimiento de las tradiciones, por que cambiar la cultura es también fortalecer las identidades», manifestó Glas.

Aseguró que se necesita trabajar de forma unida con aquellos liderazgos que tienen compromisos, no con el poder, sino con su pueblo. «Aquí hay líderes que están construyendo. Me uno a esta celebración de tu pueblo, por estos 10 años de gestión como prefecto, Mariano Curicama», expresó Glas, quien aseguró que la oposición busca destruir lo que se ha logrado a favor del pueblo de los ecuatorianos. «Tratarán de dividirnos pero nos encontrarán más unidos que nunca».

Mientras que el Prefecto recordó las obras y el desarrollo que ha logrado en Chimborazo. Asimismo, aseguró que está dispuesto a continuar las relaciones con el Gobierno de la Revolución Ciudadana. «No han sido necesarias las huelgas para alcanzar lo que hemos requerido», indicó Curicama, al asegurar que lo alcanzado es gracias al trabajo en equipo con los habitantes de Chimborazo.

Por su parte, la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, destacó los éxitos alcanzados por Curicama. «Celebramos 10 años de poder de un Pachacutik que no ha perdido su horizontes», destacó.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *