Vicepresidente Jorge Glas presidió relevo de Guardia Presidencial

Quito (Pichincha).- Los estudiantes del Centro Educativo Emaus de Fe y Alegría junto a decenas de turistas nacionales y extranjeros acompañaron la mañana de hoy, 27 de abril, al vicepresidente Jorge Glas, durante el Relevo de Guardia Presidencial.
“Es un honor estar aquí. Es una experiencia hermosa el poder compartir de cerca con una de las máximas autoridades del país”, expresó emocionada la hermana Martha García, docente de Emaus, mientras esperaba salir al balcón de Carondelet.
Martha no pudo ocultar su emoción y resaltó que este Gobierno se ha preocupado profundamente por los niños y jóvenes, especialmente en el ámbito educativo. “Estamos viendo avances significativos en este proceso de la educación, de poder darle a los niños y jóvenes una educación de calidad, que nos permite fomentar valores que sirven para la vida”.
Junto a ella se encontraban las estudiantes Vanessa Hidalgo y Mireya Piñeiro, quienes –algo ansiosas- esperaban la llegada del segundo Mandatario. Ambas admitieron que es un privilegio estar en un cambio de Guardia Presidencial y más si lo observan desde el balcón del Palacio de Gobierno.
Su sonrisa evidenció nervios, pero aquello no impidió para que Vanessa se acercara al Vicepresidente y lo invitara a su institución, para el próximo 19 de mayo, donde sus compañeros tienen previsto realizar una feria de emprendimiento.
Por su parte, Piñeiro destacó todo lo desarrollado por este Gobierno, permitiendo que los jóvenes tengan más oportunidades de desarrollo y que puedan ingresar a empresas públicas a trabajar, luego de graduarse, como parte del programa Generación del Conocimiento, que impulsa la Vicepresidencia.
Además, estuvieron presentes el alcalde de Riobamba, Byron Cadena; y de Ventanas, Patricio Urrutia. (KU)