Vicepresidente Jorge Glas: «¡Qué viva Latacunga!»

La mañana de hoy, el vicepresidente de la República, Jorge Glas, asistió como Invitado de Honor a la fiesta de la Mama Negra en la ciudad de Latacunga.
El alcalde: Patricio Sánchez, el gobernador: Fernando Suárez, y demás autoridades locales recibieron al Vicepresidente en el aeropuerto.
El recorrido empezó a las 9h00, en la calle Quito, y se extendió, por más de tres horas hasta la Avenida Cívica del sector La Laguna.
El Segundo Mandatario lució un poncho y un sombrero de nuestra serranía, y en una de las muchas ocasiones en que fue entrevistado por la prensa, señaló: «Me encuentro feliz de estar en esta Fiesta que es patrimonio cultural del Ecuador».
Durante el desfile, niñas y niños, mujeres y hombres de la ciudad se acercaron a saludarlo y a tomarse fotografías en su compañía.
Jorge Glas recibió con alegría las muestras de afecto de la gente, ofreció los tradicionales capillos y bailó al ritmo de la música de la banda.
Patricio Sánchez, alcalde de la ciudad, se refirió a la Mama Negra como a una fiesta que une y que mueve, y se mostró complacido por la presencia del Vicepresidente.
La celebración de ese año se caracterizó por la reticencia de la gente a consumir alcohol.
Participaron alrededor de 56 comparsas y similar número de bandas.
Se calcula que asistieron 70 mil personas de las sierras centro y norte, especialmente.
Al final del desfile, un periodista le preguntó al Vicepresidente:
«¿Qué le puede decir a los habitantes de la ciudad?».
«¡Qué viva Latacunga!», respondió el Mandatario.