VICEPRESIDENTE JORGE GLAS RECORRE ZONAS MAICERAS Y ARROCERAS DE LOS RÍOS

Posteriormente, el vicepresidente recorrió zonas arroceras del recinto La Mascota, en Montalvo, que han sido afectadas por las inundaciones.

Los Ríos.- El vicepresidente de la República, Jorge Glas, recorrió este martes 18 de abril las zonas afectadas por plagas e inundaciones en la provincia de Los Ríos.

Como punto de partida, el vicepresidente mantuvo un encuentro con los agricultores maiceros del recinto La Paulina, en el cantón Pueblo Viejo.  El segundo mandatario dijo que mantendrán «una postura muy firme a favor del agricultor para que tenga su seguro agrícola liquidado en menos de 30 días. La propuesta de nuestro futuro presidente Lenín Moreno es que vamos por la universalización del seguro agrícola», aseguró.

Además, Jorge Glas manifestó que dentro de los planes para enfrentar las plagas está contemplada la entrega de fumigadoras y kits agrícolas, la reestructuración de las deudas con BanEcuador para que puedan tener nuevo capital de trabajo. «Las plagas han impactado en alrededor de 60 mil hectáreas, 30 mil han sido fumigadas. (…) Tenemos soluciones para los agricultores, siempre junto al agricultor, y justamente la gran minga agropecuaria para los próximos 4 años será para aumentar productividad, para dar ese paso hacia la agroindustria, la tecnificación y mecanización», señaló.

Por su parte, el ministro de Agricultura, Javier Ponce, dijo que este viernes será la rueda de negocios para evaluar el precio del maíz, «lo que no vamos a hacer es ajustar el precio para abajo, sino para arriba de acuerdo a un análisis», recalcó.

Posteriormente, el vicepresidente recorrió zonas arroceras del recinto La Mascota, en Montalvo, que han sido afectadas por las inundaciones.

«Aquí tenemos que hacer un análisis hídrico para evaluar el estado en    que se encuentran esos muros de contención, son infraestructuras que tienen muchas décadas de operación y seguramente requieren una intervención, para ello le pediré a la Secretaría Nacional del Agua que haga los análisis respectivos», explicó. /AG


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *