Vicepresidente Jorge Glas recorrió la Planta de Cemento Holcim

Guayaquil (Guayas).- Por más de una hora, el vicepresidente Jorge Glas recorrió hoy, miércoles 13 de mayo, las instalaciones de la industria cementera Holcim, donde recibió información sobre la producción y el aporte de la empresa para el cambio de Matriz Productiva.

«Estamos comprometidos con el desarrollo del país», afirmó Nick Traber, presidenñte ejecutivo de Holcim Ecuador, quien fue el encargado de dar detalles de la empresa e informar sobre el funcionamiento de la nueva planta de línea clínker, con la cual se amplía la capacidad de producción de cemento.

Con esta nueva planta, la empresa sustituirá 600 mil toneladas anuales de la materia prima clínker, lo que significa un ahorro de 60 millones de dólares. Esto, dijo el Vicepresidente, significa un aporte para el cambio de la Matriz Productiva: «hay inversión privada, se sustituye importaciones, aumenta la producción nacional y se innova con cemento de mayor resistencia», manifestó Glas, y destacó la importancia de la infraestructura de Holcim.

Asimismo resaltó la tecnología que ahí se utiliza, así como la presencia de mujeres. «La gran parte de los trabajadores son ecuatorianos y vemos que entre ellos hay mujeres que son ya lideresas de este proceso productivo».

En los últimos cinco años, de forma sostenida, Holcim Ecuador ha invertido alrededor de 400 millones de dólares en obras de modernización de la Planta de Cemento Guayaquil, una de las más grandes de este grupo.

Estas inversiones permitieron mejorar la producción, y reducir su huella de carbono en unas 700 mil toneladas de CO2 al año, generando 3.200 plazas temporales de trabajo, directas e indirectas. KU


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *