Vicepresidente Jorge Glas rindió homenaje a Cuenca en sus 193 años de Independencia

Cuenca (Azuay).- «La ciudadanía de Cuenca ha sentido, en todos estos años, el respaldo decidido del gobierno de la Revolución Ciudadana para la resolución definitiva de algunos de sus problemas más fundamentales», destacó el Vicepresidente Jorge Glas, durante su discurso en la Sesión Solemne por los 193 años de Independencia de la Atenas del Ecuador, que se realizó este domingo, 3 de noviembre, en el Salón de la Ciudad.

El segundo mandatario resaltó que en los últimos años el Gobierno central ha coordinado con el municipio de Cuenca la ejecución de varias obras, entre las que se encuentran: construcción de dos intercambiadores de tráfico y la Central Única de Emergencias ECU 911, mediante convenio entre la Alcaldía, el Ministerio Coordinador de Seguridad, y el Consejo de Seguridad Ciudadana

«Estas son obras de indudable importancia para Cuenca, en la que se han invertido más de diez millones de dólares», indicó Jorge Glas Espinel, al tiempo que resaltó que Cuenca está decidida a entrar de lleno en la sociedad del conocimiento, a la producción de servicios y bienes de alta calidad, con alto valor añadido y con resultados económicos óptimos.

«Cuenca y el Azuay además constituyen uno de los motores para la generación de riquezas que benefician al Ecuador en su conjunto. Son el corazón energético del país, así bautizado como resultado de un largo y sacrificado trabajo que comenzó en la década de los sesenta, con la construcción de la Central hidroeléctrica Paute (…). Ahora, para garantizar su vida útil esta obra se ve complementada con Mazar y próximamente con Sopladora y Cardenillo, gracias al enorme impulso que ha brindado la Revolución Ciudadana para alcanzar la tan ansiada independencia energética”, enfatizó el Vicepresidente.

Aseguró que el Gobierno Nacional busca un país decidido a lograr su desarrollo integral. «Para ello ya estamos cerca de alcanzar la transformación de la matriz energética, cambiaremos la matriz productiva, y lo más importante de todo compañeros es que estamos cambiando la matriz del pensamiento», enfatizó.

Durante la Sesión Solemne se entregó insignias honoríficas premios y preseas a personalidades destacadas de Cuenca, así como a las instituciones educativas y empresas privadas.

Asimismo se declaró como Flor Emblemática de Cuenca a la orquídea de nombre científico «Excavatum», conocida también como Mayo o Morlaca, con la que se busca promover su cultivo.

«Ofrecemos nuestro homenaje y profundo respeto al pueblo cuencano y su historia, al cumplir 193 años de Independencia», manifestó el Vicepresidente Glas Espinel, quien insistió que el Gobierno seguirá trabajando junto a la Alcaldía de Cuenca.

Previo a este evento, el segundo Mandatario junto con autoridades de Gobierno y provinciales, entregó una ofrenda floral en el Parque Calderón, en el centro de Cuenca, y luego participó de la Parada Militar.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *