VICEPRESIDENTE LENIN MORENO ES GALARDONADO CON COLLAR “BATALLA DE PICHINCHA” POR SU TRABAJO EN FAVOR DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Quito, 24 de mayo de 2011.- El gobierno de la provincia de Pichincha galardonó al Vicepresidente de la República, Lenín Moreno, con el Collar “Batalla de Pichincha”, en reconocimiento a su gestión humanitaria por medio de la Misión Solidaria “Manuela Espejo”.
El Segundo Mandatario recibió la distinción de manos del prefecto Gustavo Baroja, en la Iglesia de la Merced, en donde el Consejo Provincial de Pichincha realizó la Sesión Solemne en recordación del aniversario 189 de la Batalla de Pichincha, en que se gestó la independencia de lo que hoy es el Ecuador.
“Nuestro compañero Vicepresidente de la República ha organizado la Misión “Manuela Espejo”, brigadas que recorren el espacio de la Patria, no con las migajas sobrantes que antes se destinaban a la caridad y a la beneficencia, sino con respuestas reales”, acotó.
El prefecto Baroja destacó la labor que cumple “Manuela Espejo” en Pichincha, que ha marcado “un antes y un después” en las vidas de las personas con discapacidad que han sido visibilizadas y reconocidas en sus derechos.
Por su parte, el Vicepresidente Lenín Moreno, recordó que la estrategia realizada por el general Antonio José de Sucre para lograr el triunfo en la Batalla de Pichincha, incluyó “la actuación de quienes entonces eran también marginados”, como es el caso del indígena Lucas Tipán, o Rosa Montúfar, cuyas acciones no son recogidas por la historiografía tradicional.
“En esta lucha se inserta hoy la de las personas con discapacidad: olvidados entre los olvidados. Su presencia era ocultada, avergonzándose y avergonzando”, señaló.
Moreno dijo recibir la condecoración “Batalla de Pichincha” “a nombre de todas las personas con discapacidad que abrieron con generosidad sus vidas y anhelos para recibir nuestra gestión”.
A la ceremonia acudieron invitados el presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero, el Contralor Carlos Pólit, el Fiscal Washington Pesantez, el Presidente de la Corte Nacional de Justicia, Carlos Ramírez, el Alcalde de Quito, Augusto Barrera, así como representantes del gobierno de Pichincha y miembros del cuerpo diplomático presentes en la capital de la República.