VICEPRESIDENTE LENÍN MORENO: «LA LEALTAD DE UN PUEBLO SE CONSTRUYE CON CUMPLIMIENTO»
Quito, 30 de enero de 2010.- El vicepresidente Lenín Moreno, en funciones como Presidente de la República, resumió los logros del gobierno de la revolución ciudadana en estos tres años de gestión, en educación, salud, vivienda e infraestructura vial. Durante el enlace 157, el Segundo Mandatario explicó que la fidelidad del pueblo hacia el gobierno de la revolución ciudadana se debe a la inmensa inversión social emprendida.
“La lealtad de un pueblo se construye con cumplimiento, con verdad, con transparencia, con honestidad, optimismo, con fe y valentía”, dijo, tras lo cual admitió que aún resta mucho por hacer. “Recibimos un país desinstitucionalizado, secuestrado por todo el mundo. En este país todo el mundo hacía lo que le daba la gana”, acotó.
Por medio de un video presentado durante el enlace ciudadano, el Segundo Mandatario expuso cifras que señalan que la inversión en educación del gobierno ha alcanzado los 3.732 millones de dólares, 2.938 millones se han destinado a obras públicas, 1.364 millones al bono de desarrollo humano; 1.837 millones a bienestar social.
En salud, el gobierno ha invertido 1.755 millones, con 469 centros médicos remodelados; y más 460 millones de dólares destinados a vivienda.
“Se preguntan ¿cómo es que el gobierno de la Revolución Ciudadana tiene apoyo?”, cuestionó,“esta es la razón, averígüenlo en los millones de dólares invertidos honestamente, con eficiencia y eficacia para elevar la vida de los ecuatorianos”.
El enlace ciudadano se realizó en el Centro Arqueológico Rumipamba, al occidente de Quito, en donde intervino el grupo la Clave de APU, el cual interpretó música con instrumentos andinos y otros que imitaban sonidos de la naturaleza para rendir así un homenaje a los grupos indígenas Taromenanis de la Amazonia, que viven especialmente en la zona del Yasuní.