VICEPRESIDENTE LENIN MORENO PIDE A LA UNE APELAR AL DIÁLOGO PARA EXPRESAR SUS PROPUESTAS
Quito, 25 de septiembre.- Durante el Enlace Ciudadano 189, el Presidente de la República Rafael Correa se presentó de manera sorpresiva para expresar su rechazo a los desmanes ocasionados por la Unión Nacional de Educadores (UNE) en la Asamblea Nacional, durante la discusión de la Ley de Educación, en tanto que el Segundo Mandatario, Lenín Moreno, pidió a los educadores apelar al diálogo y no a la violencia para impulsar sus propuestas.
“Con todos estos desmanes lo que están es retrasando el incremento de sueldos para los propios maestros, por qué, porque quieren hacer creer que son ellos los que están luchando por las mejoras salariales cuando es el Gobierno el que ha propuesto esa Ley y ellos están impidiendo que se la apruebe”, censuró el Primer Mandatario.
Tras escuchar esta intervención, el Vicepresidente Lenín Moreno, pidió a los educadores de la UNE ser más tolerantes y apelar al diálogo para impulsar las propuestas. “En algún momento recibí a la doctora Mary Zamora en el Palacio Presidencial el momento en que se levantó el paro de la UNE, lo hicimos con la mayor cordialidad y lo seguiremos haciendo”, precisó.
El Segundo Mandatario, asimismo, reconoció la importancia de las reformas que impulsa el gobierno para el sector público, para mantener jubilaciones bien retribuidas y buscar la eficiencia en las instituciones estatales.
“Practiquemos la tolerancia, el gobierno siempre tiene las puertas abiertas para recibir a los dirigentes, a los gremios para escuchar sus propuestas, pero también hay que recordar que la democracia tiene sus reglas, sepamos que podemos conversar en un momento dado, con el respeto a la minoría, acogiendo las propuestas complemente viables”, adicionó.