VICEPRESIDENTE LENÍN MORENO PIDE AGOTAR DIÁLOGOS PARA SOLUCIONAR DIVERGENCIAS EN TEMA DE RENTAS A GOBIERNOS SECCIONALES

Quito, 29 de enero de 2009.- El gobierno actuará con tolerancia frente a las manifestaciones anunciadas por el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, explicó esta mañana el Vicepresidente Lenín Moreno, en funciones como Presidente de la República, e hizo un llamado a que prime el  diálogo como el mejor camino para explicar de manera técnica, legal, justa aquello que corresponde a cada gobierno seccional.

“La señora Ministra y el señor Presidente han manifestado que a Guayaquil se le han proporcionado y se le están proporcionando los recursos que corresponden de acuerdo a lo que dice la Ley, el señor alcalde de Guayaquil manifiesta lo contrario,  me parece que el diálogo es el mejor camino como para que se pueda explicar de manera técnica, legal, justa aquello que le corresponde a cada quien”, aseguró.

El Segundo Mandatario indicó que el gobierno afrontará las manifestaciones convocadas por el alcalde Nebot en el Puerto Principal “con tolerancia”, pero a la vez “exigiendo que se respeten las normas del buen convivir”.

Además, insistió en la necesidad de que el diálogo se mantenga como mecanismo de entender con claridad las asignaciones presupuestarias. “Creo es que no ha habido suficiente agotamiento del diálogo en beneficio de la paz nacional”, sentenció.

Estas declaraciones las realizó el Segundo Mandatario tras inaugurar la III Reunión de Ministros de Turismo del ALBA, que se realiza en el Suissotel.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *