VICEPRESIDENTE LENÍN MORENO PRESIDIÓ DESFILE DE LAS “FLORES Y DE LAS FRUTAS” EN AMBATO
Ambato, 14 de febrero de 2010.- El Vicepresidente de la República, Lenín Moreno, presidió, desde la tribuna principal, el tradicional desfile de Confraternidad por la quincuagésima novena edición de la fiesta de las Flores y de las Frutas. El Segundo Mandatario aprovechó la oportunidad para resaltar la hospitalidad de Ambato, la cual, dijo, es una “ciudad que siempre acoge a los ecuatorianos y a todos los ciudadanos del mundo con mucho cariño y afecto”.
El desfile de la Confraternidad se realiza en Ambato con bailes sincronizados, carros alegóricos revestidos totalmente con frutas y flores de los distintos cantones y regiones de la provincia de Tungurahua, y música, en una celebración que convoca a todos ecuatorianos en estas fechas.
“Ambato es una ciudad extremadamente hospitalaria, con gente de mucha tenacidad para el trabajo y que sale adelante”, expresó el Vicepresidente.
Moreno destacó además el respeto en los festejos por el carnaval por parte de los ambateños, en donde, a diferencia del resto del país, no se juega con agua.
Los colegios fiscales de la ciudad de Ambato presentaron alegorías denominadas “Sueños tropicales”; “Dibujo de primavera”; “Cumpleaños de regreso”, “Oración total”; “Teoría del paisaje”; “Domingo ternura”; “Cántico del buen tiempo”; “Fruto paraíso”, entre otras coreografías llenas de color y trajes típicos, que fueron acompañadas por bandas que entonaron las melodías tradicionales del Ecuador.
Desde carros alegóricos, las reinas de Ambato y de los distintos cantones de Tungurahua saludaron al Segundo Mandatario y regalaron frutas a los miles de asistentes al desfile que recorrió las avenidas Cevallos y Unidad Nacional, en un trayecto de ocho kilómetros.
En desfile de la Confraternidad denominado este año “Ambato, tierra ternura”, participaron además grupos de Colombia, Chile, Perú, y Venezuela, los cuales hicieron muestras de su música y folclor.
Acompañaron al Segundo Mandatario a apreciar el desfile en el que participaron 31 alegorías y carros decorados, en la tribuna principal, el alcalde de Ambato, Fernando Callejas, el prefecto de Tungurahua, Fernando Naranjo y el gobernador Juan Francisco Mora.