VICEPRESIDENTE LENÍN MORENO RECIBIÓ A ESTUDIANTES QUE PROPONEN BACHILLERATO ALTERNATIVO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Quito, 10 de mayo de 2011.- El Vicepresidente de la República, Lenín Moreno, conversó con estudiantes de secundaria del Liceo Internacional de Quito, así como con la rectora del plantel, Silvina Daulón, para conocer detalles del proyecto de Bachillerato Alternativo en Artes y Oficios para Jóvenes con Discapacidad, que impulsa esta institución desde hace cuatro años.
Daulón explicó que el sistema de bachillerato del Liceo Internacional permite a niños y jóvenes acceder a una alternativa educativa adaptada a sus necesidades especiales.
“El bachillerato regular es algo a lo que no pueden acceder con facilidad, hay muchas dificultades, sobre todo para los jóvenes que tienen discapacidad intelectual”, explicó.
Precisó que el título de bachiller es esencial para que personas con discapacidad puedan realizar estudios de especialización o dedicarse a un arte o un oficio.
Daulón aclaró además que en esta modalidad de bachillerato los estudiantes con discapacidad se integran a las clases regulares, pero con programas adaptados a sus necesidades, incluso las de aquellas personas que no pueden emprender estudios superiores y requieren conocer un oficio.
En la cita, el Segundo Mandatario conoció además la propuesta de inclusión a las personas con discapacidad de la alumna de Karla Lasso Camacho, de cuarto curso del Liceo Internacional.
Lasso explicó que, inspirada en la labor realizada por Lenín Moreno, propuso en su colegio el Proyecto de Accesibilidad para Personas con Discapacidad, con el cual propone eliminar barreras y adaptar las instalaciones para este colectivo.
Tras conocer las iniciativas, el Vicepresidente Lenín Moreno comentó con satisfacción que las dará a conocer en el Ministerio de Educación.