VICEPRESIDENTE LLAMA AL SECTOR PRODUCTIVO A LA CONCERTACIÓN PARA CUMPLIR CON GRANDES OBJETIVOS NACIONALES

Quito, 16 de junio de 2011.- Durante la ceremonia de aniversario por los 75 años de la Cámara de Industrias y Producción, realizada en el Convento de San Francisco, el Vicepresidente de la República, Lenín Moreno, hizo un llamado al sector productivo a la concertación, en pos de cumplir con los grandes objetivos nacionales.

“No existe mejor manera que resolver las contradicciones que el diálogo, no existe mejor manera que poner las ideas sobre la mesa y conversar acerca de ellas, estas últimas son fundamentales en la agenda del buen vivir”, dijo.

Moreno reconoció la necesidad de superar un ambiente de confrontación en el Ecuador, para “apreciar verdaderamente el trabajo que hace otro”, e invocó a “poner límite a la confrontación”.

“No tenemos objetivos ni propósitos diferentes, y creo que aunque utilicemos caminos distintos podemos ponernos de acuerdo en grandes objetivos nacionales”; puntualizó.

El Segundo Mandatario destacó, ante un foro de empresarios, la importancia de reconocer los errores y creer en la cultura de paz, en un ambiente de diálogo, “para hacer una mejor política, con capacidad de criterio, y responsabilidad entre los seres humanos”.

El Segundo Mandatario reconoció el arduo trabajo de la Cámara de Industrias en el desarrollo del Ecuador, en 75 años, y agradeció el apoyo que ha dado el sector empresarial a la inserción laboral de las personas con discapacidad.

En este sentido, explicó que se está puliendo la nueva Ley de Discapacidades, que será presentada el miércoles en la Asamblea Nacional, pues “va a ser una enorme ayuda para cumplir con ese requisito de tener un porcentaje de personas con discapacidad, dentro de la nómina de las empresas”.

Moreno destacó la importancia del acuerdo por el cual Correos del Ecuador imprimió un sello postal conmemorativo con el fin de realzar la fecha y firmó, conjuntamente con el gerente de Correos del Ecuador, Roberto Cavanna, el libro matasellado que recuerda este evento.

En el acto conmemorativo por los 75 años, Pedro Dávila, presidente de la Cámara de Industrias y Producción recordó la permanente labor de este gremio en el análisis de las políticas de los diferentes gobiernos, desde 1935 y su aporte a la economía nacional.

La historia de la Cámara desde sus inicios fue expuesta por el ex vicepresidente de la República y ex presidente de este gremio, Pedro Pinto, quien agradeció la presencia y la gestión del Segundo Mandatario, Lenín Moreno, en favor de las personas con discapacidad.

Al acto realizado en el convento de San Francisco, asistieron además Roberto Cavanna, gerente general de Correos del Ecuador, Nathalie Celi, Ministra Coordinadora de la Producción, y Verónica Sión, Ministra de Industrias y Competitividad.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *