Vicepresidente Moreno presidió la presentación del Plan Estratégico de la Función Judicial 2013 – 2019

El Vicepresidente Lenín Moreno presidió la presentación del nuevo Plan Estratégico de la Función Judicial que tuvo lugar en la Casa de la Música. En el acto, el Segundo Mandatario felicitó la creación del nuevo plan, que ayudará en la conformación de un Estado de derechos y solidaridad.

«El sistema judicial es un servicio necesario que se entrega con la finalidad de garantizar el ordenamiento jurídico de la sociedad para asegurar una convivencia pacífica, armoniosa y respetuosa de quienes conformamos esta sociedad», afirmó Moreno.

Gustavo Jalkh, presidente del Consejo de la Judicatura, explicó que en el proceso de reestructuración del sistema de justicia se integraron todos los organismos de la función judicial para desarrollar un servicio de administración legal, oportuno y transparente.

Entre las autoridades presentes estuvieron: Carlos Ramírez, presidente de la Corte Nacional de Justicia; Galo Chiriboga, fiscal General del Estado; Ernesto Pazmiño defensor Público General; Patricio Pazmiño, presidente de la Corte Constitucional de Justicia; Augusto Barrera, alcalde del Distrito Metropolitano de Quito; José Serrano, Ministro del Interior; Johana Pesántez, Ministra de Justicia; Fernando Cedeño, presidente del Consejo de Participación Ciudadana; Carlos Pólit Faggioni, contralor General del Estado; Catalina Castro, presidente del Tribunal Contencioso y los Vocales del Consejo de la Judicatura.

Sala de Prensa

Vicepresidencia de la República


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *