VICEPRESIDENTE MORENO RINDIÓ HOMENAJE A EX PRESIDENTE POLACO
Cracovia, 05 de junio de 2010.- Cracovia cerró la celebración de sus 752 años de fundación con el desfile de los dragones y comparsas musicales en la plaza mayor de la ciudad. El Vicepresidente de la República, Lenín Moreno, invitado a esta recordación, observó esta tradicional costumbre desde un costado de plaza y depositó rosas rojas ante la tumba del ex presidente polaco, Lech Alexander Kaczynski.
El Segundo Mandatario acudió hasta la Catedral de Wawel para rendir, al pie del mausoleo del Kacynski, un homenaje póstumo a su memoria, depositar un ramo de rosas y posteriormente firmar el libro de los ilustres visitantes, donde han expresado su pesar por la desaparición prematura del líder polaco durante un accidente aéreo, semanas atrás.
En el subsuelo de la Catedral, Kacynski comparte el lugar con otro de los héroes de la libertad polaca: Komendantoui Orleta, quien luchó por los ideales de este país, entre 1914 y 1939, a quien también saludó el Vicepresidente Moreno.
En el colonial edificio del hotel Wierzynek, que data desde 1364, el Vicepresidente Moreno observó el paso del desfile de los dragones de colores, costumbre anual de los cracovianos para recordar la leyenda del animal que creció con la historia de la ciudad.
El Alcalde de la ciudad, Jacet Majchrowski, ofreció por la noche una cena en honor del ilustre invitado ecuatoriano, con la cual se dio por terminados los festejos y agradeció la visita del Segundo Mandatario a la «ciudad universitaria», como se la conoce a Cracovia.
Sala de Prensa
VICEPRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA