VICEPRESIDENTE NOMINADO PADRINO DEL TAITA CARNAVAL DEL CAÑAR
Cañar, 28 de febrero de 2011.- El Vicepresidente de la República, Lenín Moreno, aceptó hoy el padrinazgo de Taita Carnaval propuesto por la población de Cañar, a través de las autoridades y estudiantes de la extensión de la Universidad Católica de Cuenca en esa localidad andina del Austro.
Ante un multitudinario auditorio reunido en los predios universitarios, el Vicepresidente Moreno, aceptó la estatuilla del Taita Carnaval de manos de Bolívar Cabrera, máxima autoridad de la extensión universitaria. “Es un honor y lo voy a llevar en mi corazón” dijo.
Esta designación me compromete aún más con los más olvidados y desposeídos de Cañar, las personas con discapacidad, “no descansaré hasta que sea atendido el último caso”, enfatizó Moreno.
El Vicepresidente de la República hizo una alegoría sobre la significación cultural del carnaval para los habitantes de esta zona del país, luego de presenciar un pasaje de lo que es el Taita Carnaval para las comunidades de Cañar y las áreas de influencia.
Asimismo, agregó que hay que preservar nuestras raíces culturales, sentir orgullo de lo nuestro, de la música, del folklor, de la variedad gastronómica, de la multiplicidad de colores, de las danzas originales y del vestuario autóctono.
El Segundo Mandatario durante su discurso resaltó el trabajo que realiza el gobierno en salud, educación, vivienda y vialidad, para beneficio de los habitantes de Cañar y del resto del país.
Además, invocó a ser optimistas por el futuro y seguir impulsando el desarrollo de su localidad de forma original, como lo hacen en las escarpadas laderas y planicies del Cañar.
El Vicepresidente Moreno, agradeció la nominación de Taita Carnaval, pero puntualizó que en esta ocasión por un compromiso adquirido con anterioridad delegará al Ministro Secretario General de la Vicepresidencia, Armando Cazar, para que lo represente en la celebración carnavalesca.