VICEPRESIDENTE OBSERVÓ PROPUESTA DE MÚSICOS AUSTRIACOS PARA CREAR ORQUESTAS SINFÓNICAS INCLUSIVAS EN ECUADOR
Salzburgo, 25 de noviembre de 2011.- El Vicepresidente de la República, Lenín Moreno, en su primer día de visita a Austria, mantuvo una reunión con el director de No Problem Orchestra, Josef Schorkmayr, para conocer de cerca las opciones de apoyo al proyecto de creación de orquestas sinfónicas inclusivas en Ecuador.
EL músico Schorkmayr explicó al Segundo Mandatario cómo funcionan los instrumentos que requiere el proyecto que impulsa la Vicepresidencia de la República, para incluir a niños y jóvenes con y sin discapacidad en la conformación de las orquestas.
Por los requerimientos inclusivos para los integrantes de las orquestas, los instrumentos deben reunir características específicas, como es el caso de los pianos observó el representante de No Problem Orchestra.
El encuentro en la ciudad de Salzburgo, fue el primero de las futuras sesiones de trabajo con el equipo del programa “Sonríe Ecuador” de la Vicepresidencia de la República, a cargo de plasmar el proyecto de las orquestas sinfónicas.
En esta cita participó la asesora del Vicepresidente Moreno, Rosangela Adoum, quien explicó también las necesidades instrumentales para estructurar la base de las orquestas que se implementarán en Ecuador a partir del próximo año.
Sala de Prensa
VICEPRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA