Vicepresidente Otto Sonnenholzner: “Aquí está el Gobierno Nacional para escucharlos y resolver problemas”

El Vicepresidente participó en "El Gobierno en tu Barrio” organizado en Jujan.

Guayas, 28 de noviembre de 2019

Jujan.- Con la finalidad de acercar los servicios públicos a la ciudadanía, se desarrolla “El Gobierno en tu Barrio”, iniciativa que hoy se realizó en Jujan, con la participación del vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner.

Más de 10 instituciones del Estado dieron a conocer los diferentes beneficios que ofrecen a los ecuatorianos. Al respecto, el segundo mandatario indicó que cumpliendo con la disposición del Presidente continúan recorriendo todos los rincones del país, “aquí está el Gobierno para rendir cuentas. Nuestro trabajo es escucharlos, atenderlos y ayudarlos a resolver sus problemas”, añadió.

Además, recalcó en la importancia de que las autoridades sirvan al país haciendo lo correcto. “Como parte del plan Agua Segura y Saneamiento para Todos hemos invertido más de USD 1.500 millones para alcantarillado y agua potable. Este cantón no será la excepción. Además, pronto estaremos entregando el paso lateral de Jujan”, indicó.

En el marco de este evento, el gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, realizó el lanzamiento de una campaña de valores “que nos permitirá seguir sumando, creciendo y apostando por el desarrollo de la provincia y el país”, añadió.

Por su parte, Ángela Herrera, alcaldesa del cantón, se refirió al apoyo del Ejecutivo, “quiero agradecer al Vicepresidente por la gestión realizada para que las instituciones estén en el cantón brindando información sobre sus funciones que ayudan a la población”.

Como parte de las actividades realizadas en esta feria, se entregó el Bono de Desarrollo Humano a Gregoria Ronquillo y Vanesa Benítez, por el valor de USD 100 y USD 193 respectivamente, y se dieron ayudas técnicas a personas con discapacidad.

Más tarde, el vicepresidente Sonnenholzner dialogó con los representantes de gremios de agricultores y Seguro Social Campesino de Alfredo Baquerizo Moreno, quienes reconocieron el trabajo en beneficio del agro. “Estamos agradecidos por toda la ayuda prestada con los créditos que nos ha podido facilitar BanEcuador y con los kits que se han gestionado”, señaló el dirigente de la Asociación de Ganaderos Agrícolas de Jujan, William Ronquillo.

En este encuentro, la segunda autoridad del Estado informó los principales beneficios del Gobierno para apoyar a los agricultores, que se enfocan en tecnología, créditos y comercialización, “se eliminaron los aranceles a productos relacionados con lo agrícola, en el tema de créditos, BanEcuador ha colocado más de USD 2.200 millones, 65% destinado a la agricultura. Para mejorar la cadena de comercialización estamos impulsando más centros de acopio, ampliando la capacidad de silos de maíz, entre otros”, finalizó.