VICEPRESIDENTE PARTICIPÓ EN CEREMONIA DE POSESIÓN DE MINISTROS VERA Y ARELLANO

Quito, 17 de diciembre de 2010.- El Vicepresidente de la República, Lenín Moreno, participó, este medio día, en la ceremonia de posesión de Alfredo Vera y Homero Arellano como ministros del Interior y coordinador de la Seguridad respectivamente.

En el Salón Amarillo, el Primer Mandatario, Rafael Correa, tomó juramento a los nuevos funcionarios, y designó, además, al vicealmirante Luis Yépez como Secretario de Inteligencia y a Gustavo Jalkh, como Secretario Particular de la Presidencia de la República.

En la ceremonia, el Presidente Correa señaló que el Ecuador vive un momento de transformación de sus instituciones, lo que lo vuelve vulnerable a tergiversaciones de la oposición o de la prensa corrupta.

 Además, el Jefe de Estado destacó la creación de la Defensoría Pública durante este gobierno y recordó que el promedio de asesinato al 2009 en América Latina por 100 mil habitantes era de 22, mientras que en Ecuador llega a 18, por debajo de países como Brasil.

“Como se ha manipulado por parte de cierta prensa corrupta los niveles de inseguridad. No pueden dormir tranquilos jugando con algo tan serio como la muerte de nuestros niños, con la violación de  nuestros domicilios”, anotó.

Asimismo, el Primer Mandatario resumió la política del gobierno en materia de seguridad en cinco puntos esenciales que tienen que ver con estrechar la colaboración de la Policía y el Ejército para combatir la inseguridad, un trabajo más estrecho con las comunidades, el impulso de reformas legales en temas como la prisión preventiva o la acumulación de penas, cambios en el sistema de justicia y en el sistema de rehabilitación social.

Por su parte, el ministro Homero Arellano convocó a todos los estamentos de la sociedad ecuatoriana a unirse en una cruzada contra la inseguridad que se ha convertido actualmente en un problema global.

En esa línea, Arellano señaló que es hora de que “jóvenes,  jueces honrados,  valientes, policías y militares, autoridades, periodistas veraces, comprometidos con un cambio, nos convoquemos a la gran cruzada histórica de reflexión nacional, de sabiduría y juicio, de lucha y acción con la participación del pueblo”.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *