VICEPRESIDENTE PARTICIPÓ EN CONDECORACIÓN A MONSEÑOR LUIS ALBERTO LUNA

Quito, 22 de junio de 2011.- El Vicepresidente de la República, Lenín Moreno, participó del acto solemne de imposición de la condecoración al Mérito Social “Asamblea Nacional del Ecuador, Doctor Vicente Rocafuerte”, a Monseñor Luis Alberto Luna Proaño por su destacada trayectoria de servicio a favor de la sociedad ecuatoriana.

El Segundo Mandatario a nombre del Gobierno Nacional saludó la distinción efectuada por la Asamblea Nacional a Monseñor Luna Proaño, prelado de la orden de los Carmelitas Descalzos, ex Obispo Benemérito de Cuenca, por su fructífera trayectoria en beneficio de las causas de los más necesitados, principalmente del Austro ecuatoriano.

“Nadie es mejor que Taita Cura”, dijo el Segundo Mandatario en alusión a Monseñor Luna Proaño, quien durante toda su vida luchó por los intereses de los más pobres y jamás se dejó vencer por las adversidades.

“Monseñor irradió paz, ternura, solidaridad, esperanza, amor en los actos a él encomendados por la Iglesia Católica”, añadió Moreno y precisó que la justicia se dará “como lo pregonó Monseñor Luna”.

El acto se llevó a cabo en el auditorio Benedicto XVI de la Casa Sacerdotal Sagrado Corazón de la Ciudad de Quito.

Entregó la condecoración el presidente de la Asamblea, Fernando Cordero, en tanto asistió Monseñor Raúl Travez, Arzobispo de Quito.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *