Vicepresidente participó en el cierre de los talleres “Viva Quito en el Metro” que buscan incentivar el cuidado y respeto a este medio de transporte

El Vicepresidente participó en la iniciativa "Viva Quito en el Metro".

Pichincha, 04 de diciembre de 2019

Quito.- En la Estación Iñaquito, decenas de quiteños acompañaron al vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner y al alcalde de Quito, Jorge Yunda, en el cierre de los talleres de socialización “Viva Quito en el Metro”, iniciativa que reunió a más de 3 mil personas, del 28 de noviembre hasta el 04 de diciembre.

A través de esta actividad, el cabildo quiteño busca dar a conocer los servicios y beneficios de este medio de transporte y, de esta manera, fomentar la cultura metro para propiciar su cuidado y respeto.

El segundo mandatario, en su intervención, recalcó que esta es una obra de  todos los quiteños y ecuatorianos, que ha contado con el apoyo de varias organizaciones internacionales, como el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Mundial. “Tiene una extensión de 22 km, se encuentra al 91% de avance y es una muestra de la capacidad de los ecuatorianos”.

Indicó también, que el Municipio de Quito, los ministerios de Finanzas y Transporte están analizando las posibilidades para que “este proyecto siga creciendo y generando empleo, los problemas de movilidad que tiene la ciudad se enfrentan con soluciones como estas”, agregó.

Asimismo, el alcalde Yunda destacó que se trata de la infraestructura de transporte más grande del país, “buscamos mitigar uno de los mayores problemas de la capital”. Añadió, que el reto a futuro es “mejorar el transporte público y migrar a un sistema autosustentable y sostenible, como es el eléctrico, una visión que compartimos con el Gobierno”, dijo.

Cada tren transportará a 1500 personas en alrededor de 34 minutos desde Quitumbe hasta El Labrador. En este sentido, el gerente del Metro de Quito, Édison Yánez, comentó que “en enero arrancan las pruebas de trenes, en febrero y marzo inician las evaluaciones y diseño de protocolos de seguridad y se espera en el segundo semestre del 2020 tener una operación comercial, donde los quiteños tengan un servicio de clase mundial”.

En este evento, que se realiza en el marco de la celebración por los 485 años de Fundación de Quito, también participaron representantes de organismos multilaterales, entre otras autoridades nacionales y locales.