VICEPRESIDENTE PIDE REDOBLAR ESFUERZOS PARA COMBATIR LA CORRUPCIÓN Y FELICITA A LA CONTRALORÍA

Quito, 30 de noviembre de 2009.- El Vicepresidente Lenín Moreno, en funciones de Presidente de la República, hizo hoy un llamado a los ecuatorianos para enfrentar y erradicar la corrupción, práctica arraigada en nuestra sociedad. «La corrupción es una tara que arrastra el Ecuador como una herencia social», dijo durante la ceremonia de rendición de cuentas de la Contraloría General del Estado.

El Segundo Mandatario agregó que los anteriores gobiernos perdieron miles de millones de dólares por la corrupción, dineros que pudieron ser utilizados en obra pública que necesita el país. «Esa corrupción que parece pegada a la piel de nuestra sociedad, hace ver como normal que un niño copie en su examen con tal de aprobar una materia; no dar un vuelto exacto o cobrar en exceso por un servicio», indicó.

Lenín Moreno precisó que acabar con la corrupción requiere de un compromiso de toda la sociedad ecuatoriana y particularmente de los funcionarios del gobierno, por ello sugirió emprender en una campaña para concienciar acerca de cuánto afecta este factor y como evitarlo. «Una campaña que enseñe que cuando le roban al Estado, le están robando a la familia misma, y se están robando a sí mismos», manifestó.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *