Vicepresidente realizó visita técnica al Poliducto Pascuales-Cuenca

La Troncal (Cañar).- Acompañado por autoridades de Gobierno, el segundo Mandatario recorrió hoy, jueves 9 de abril, el Poliducto Pascuales-Cuenca, que entrará en funcionamiento a finales de este año. Con esta obra se busca garantizar la eficiencia y seguridad en el abastecimiento de productos derivados de petróleo para las provincias de la Sierra y Amazonía del sur del país (Loja, Zamora, Morona Santiago, El Oro, Cañar y Bolívar).
“Esta es una Megaconstrucción ecuatoriana que significa desarrollo para el país y eficiencia en la distribución de hidrocarburos para 2.6 millones de ecuatorianos”, informó el Vicepresidente.
Asimismo dijo que este poliducto, en el que laboran más de 3 mil personas, utiliza energía eléctrica y no hidrocarburos para su sistema de bombeo. “Ya utiliza la energía del Sistema Nacional Interconectado. Es un modelo logístico de distribución de combustible, eficiente y ecológico”, manifestó Glas, indicó que existen diálogos con empresas que quieren invertir en Monteverde para una terminal de productos químicos.
La obra tendrá una tubería de 210 kilómetros de longitud, desde Pascuales, en Guayaquil, hasta el Terminal de Challuabamba, en Cuenca.