VICEPRESIDENTE RINDE UN HOMENAJE A LAS MADRES

Quito, 8 de mayo de 2010.- La madre es la primera que nos enseña valores como la honestidad, la transparencia, la libertad, y sobre todo la alegría, dijo el Vicepresidente de la República, Lenín Moreno, en el enlace 171. Con estas palabras, el Segundo Mandatario rindió un homenaje a las madres ecuatorianas en la víspera de los festejos por su día célebre.

En el enlace ciudadano realizado en el hospital de SOLCA, al norte de la capital, el Segundo Mandatario recordó que el Día de la Madre es solamente un día simbólico. “Entendemos que el Día de la Madre es un día Símbolo de lo que debe ser la tónica de nuestro comportamiento con relación a este ser amado que nos inculca tantos valores”, dijo.

“La madre es psicóloga, terapista infantil, ecónoma del hogar, nutricionista, maneja soluciones de conflictos, al menos cuando esos hijos tienen esas edades que denominan del burro, en que generalmente conflictúan con el padre, con la madre y el mundo entero”, agregó el Segundo Mandatario.

Invitado al enlace, el psicólogo Carlos Quiroz destacó que el papel de la madre en la sociedad va “más allá de un rol biológico ya que la madre es que da vida”. “No es solamente dar vida lo importante sino dar la vida para que otra persona aprenda a vivirla, esto es esencialmente humano y no está en otras categorías de vida biológica”, manifestó.

Precisó que en el Ecuador el papel de la madre es fundamental para la construcción de una sociedad sana y con valores.

Enriqueció esta visión de la madre el antropólogo y filósofo Vinicio Pastor, quien dio una leve biografía de la madre Teresa de Calcuta, por demostrar que el servicio a los demás y el valor de la vida “no tiene precio”.

La madre Teresa de Calcuta, adicionó, descubrió una maternidad “que no nació del vientre sino de la solidaridad”.  “No toda mujer que tiene hijos es madre, el instinto no es suficiente, y es el mejor ejemplo el que hemos descubierto en esta mujer”, agregó.

A manera de homenaje, Paulina y Pablo Aguirre, ganadores del Grammy Latino en el 2010, dedicaron dos temas musicales a la madre, en medio de los cuales pidieron a las mujeres presentes en el enlace que se pusieran de pie. También rindieron un emotivo homenaje a la Madre Marco Villota y el grupo musical Flor de Oro.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *