VICEPRESIDENTE SALUDÓ A LOS TRABAJADORES EN MULTITUDINARIA MARCHA
Quito, 1 de mayo de 2011.- Ante una multitud que copó la Plaza de la Independencia, el Vicepresidente de la República, Lenín Moreno, recordó los cambios trascendentales que ha vivido el Ecuador, las conquistas laborales, la inversión del gobierno para incentivar la producción y la reducción del desempleo.
Al recordar la represión del 1 de mayo de 1886 a los trabajadores en Chicago, hecho que marcó un nuevo derrotero en la historia de los derechos laborales en todo el mundo, el Segundo Mandatario manifestó que es momento de demostrar en la práctica social la veracidad de la teoría y la terrenalidad de las ideas.
“Es precisamente en la práctica que los trabajadores han encontrado quienes son los que les son leales y van a luchar permanentemente por la conquista de sus derechos”, dijo.
Desde una tarima dispuesta para el evento, Moreno aseguró que ha habido una confluencia importante bajo el liderazgo del presidente Rafael Correa, por la cual se han conseguido importantes logros como eliminar la tercerización y reducir el desempleo al 7%.
Asimismo, destacó la inversión del Gobierno por 8.500 millones de dólares para créditos para la productividad. “Este es un gobierno de transformaciones radicales profundas y ojalá algún momento no haya un solo ecuatoriano que esté en el desempleo”, acotó.
Destacó además la adquisición de medicina por 300 millones de dólares, la contratación de 20 mil médicos, enfermeras y personal para atención en hospitales y casas de salud a nivel nacional, así como maestros en todas las escuelas del país.
“Acaso no recordamos el estado de las escuelas. Ahora las escuelas que no están reparadas son la excepción, no son la norma. Antes la norma era que las escuelas no tengan techos o pisos”, puntualizó.
En vialidad, Moreno exaltó la construcción de 5.400 kilómetros de carreteras de primer orden, dentro de lo que citó la Troncal Amazónica; así como puertos, aeropuertos a nivel nacional, como otro factor que impulsa el empleo y la productividad.
La multitudinaria marcha organizada por el Día del Trabajador partió del parque “El Arbolito”, fue respaldada por líderes de movimientos y colectivos sociales, representantes de los trabajadores y ciudadanía en general que apoya el Sí en la consulta popular del próximo 7 de mayo.
El Segundo Mandatario recordó que el Presidente Rafael Correa se encuentra en Ventanas, provincia de Los Ríos, a donde acudió tras visitar a los damnificados por la erupción del volcán Tungurahua.