VICEPRESIDENTE SALUDÓ LOS 100 AÑOS DE LA CRUZ ROJA ECUATORIANA
Quito, 22 de abril de 2010.- El Vicepresidente de la República, Lenín Moreno, saludó los 100 años de creación de la Cruz Roja Ecuatoriana y felicitó las acciones que lleva adelante el voluntariado. “El gobierno nacional respalda el trabajo humanitario de esta organización”, dijo a los presidentes y vicepresidentes de la Cruz Roja internacional, representantes de 26 países que asisten en Quito a los eventos programados por la celebración.
Entre los visitantes que asistieron a un almuerzo en su honor, estuvo el Presidente Mundial de la Media Luna Roja, Principe Tadaterú Konue, directivos de la Federación Latinoamericana de la Cruz Roja y el Presidente de la Cruz Roja de Ecuador, Juan Cueva Ortega.
El Segundo Mandatario resaltó el trabajo de la Cruz Roja nacional y de los 10 mil voluntarios en los 24 núcleos del país. “La Cruz Roja beneficia con sentimientos y da respiro de paz a quien asiste”, acotó al momento de entregar un libro de las Islas Galápagos a los invitados.
El Vicepresidente Moreno aprovechó la oportunidad para destacar la importancia de la biodiversidad y el escenario natural que constituyen las Islas Galápagos y su trascendencia en la investigación de la evolución de las especies.
El Principe Tadaterú Konue entregó un presente al Segundo Mandatario como testimonio de su permanencia en Ecuador, y varios presidentes de la Cruz Roja internacional entre ellos de Venezuela, Katar, Nicaragua y República Dominicana, tuvieron el mismo gesto con el Presidente de la Cruz Roja ecuatoriana, Juan cueva Ortega.
La Federación de la Media Luna Roja, también reconoció los 100 años de la Cruz Roja Ecuatoriana y destacó el interés del Vicepresidente de la República por liderar la ayuda social y compartir los principios universales de la Cruz Roja, señaló el representante Venezolano durante el acto que se desarrollo en la Hostería Rumiloma.