Vicepresidente se reunió con Ministro de Desarrollo Social y Alcaldesa de Montevideo

Montevideo (Uruguay).- El vicepresidente de la República, Jorge Glas Espinel, inició este jueves, 29 de mayo, su agenda oficial en Uruguay, con reuniones en el Ministerio de Desarrollo Social y en la Intendencia Municipal de Montevideo.
El primer encuentro lo mantuvo con Daniel Olesker, ministro de Desarrollo Social de Uruguay, con quién dialogó sobre la importancia del programa Manuela Espejo, el cual se replica en su país, a través de Uruguay sin Barreras. «El programa que ustedes desarrollan es potente y fuerte y lo vamos a tomar como modelo», indicó Olesker, quién se mostró agradecido por la ayuda y el compromiso que el segundo Mandatario le expresó para fortalecer la ayuda hacia las personas con discapacidad.
«Las personas con discapacidad nos devolvieron la dignidad, nos volvieron más humanos», manifestó Glas, quien enfatizó que la Misión Manuela Espejo es un programa emblemático para Ecuador.
Durante la reunión, Glas y Olesker, trataron varios temas, entre ellos, la erradicación de la pobreza extrema, el salario digno y la inserción laboral de las personas con discapacidad en el Ecuador. «La integración de países debe darse también en temas sociales, como ayuda a los discapacitados», enfatizó el segundo Mandatario, quien estuvo acompañado por Cecilia Vaca, ministra Coordinadora de Desarrollo Social de Ecuador, Álex Camacho, secretario Técnico de Discapacidades (Setedis) y demás autoridades de gobierno
Luego de este encuentro, el vicepresidente Glas se reunión con Ana Olivera, Intendenta Municipal de Montevideo, quien se mostró muy interesada en el intercambio de experiencia en el desarrollo social y en el éxito de la Misión Manuela Espejo que se está replicando en este país, a través del Uruguay Sin Barreras.