VICEPRESIDENTE SE REUNIÓ CON PRINCIPALES REPRESENTANTES DE LA ICM
Quito, 09 de agosto de 2011.- El Vicepresidente de la República, Lenín Moreno, se reunió en su despacho con los principales representantes sindicales de la Organización Internacional de la Construcción y la Madera (ICM).
La delegación estuvo integrada por Luc Van Dessel, de Bélgica, quien es el primer Vicepresidente Mundial de la ICM, del filipino Ambet Yuson, Secretario General Mundial de la organización, además por los delegados Abraham Ball, Fiona Murrie, de Suiza, Nilton Fleitas, de Brasil, Martha Pojada, y Gerardo Martínez de Argentina, quien además es miembro del Consejo de Administración de la OIT, así como Hooer Delgado, miembro principal del Consejo Mundial de la ICM en Ecuador.
En la cita, el Segundo Mandatario conoció los avances de los sindicalistas de la construcción, y su relación con bancos, gobiernos, empresas, para sacar adelante diferentes programas; destacó, asimismo, la importancia del sector en la economía nacional.
“El sector de la construcción es importantísimo, puesto que utiliza mano de obra local, de las distintas zonas, así como materiales propios del entorno, lo que se convierte en un mecanismo importante de generación de empleo”, señaló.
Por su parte, Luc Van Dessel destacó la inversión realizada por el Gobierno del Ecuador en materia de vialidad e infraestructura de servicios, que ha permitido emplear a miles de personas.
El representante de la ICM en Ecuador, Hooer Delgado, expresó que el gobierno respalda a los trabajadores de la construcción y busca crear bolsas de empleo y capacitaciones para garantizar el acceso de mano de obra de calidad.
Esta semana, los principales representantes de la ICM se reúnen en Quito para discutir los temas que competen al sector de la construcción.