VICEPRESIDENTE SE REUNIÓ CON REPRESENTANTES DEL SECTOR PESQUERO ARTESANAL
Quito, 22 de febrero de 2011.– El Vicepresidente de la República, Lenín Moreno, se reunió con representantes de la Federación Nacional de Armadores de Embarcaciones Artesanales de la Costa con quienes repasó la problemática que afronta el sector.
El presidente del gremio, César Cabezas, explicó que la Subsecretaría de Recursos Pesqueros hace tres años clasificó a 120 embarcaciones artesanales como industriales lo que significa que estos pescadores deben salir de las 8 millas náuticas para realizar su actividad, lo que se dificulta por la distancia de las costas.
El Segundo Mandatario expresó su disposición a estudiar de cerca el tema y solicitar a las autoridades y organismos pertinentes se considere la situación de esta importante organización de pescadores que agrupa a trabajadores del mar.
“Esperamos que la Subsecretaría nos devuelva nuestro permiso de pesca artesanal porque no existen estudios técnicos que determinen que debemos salir de ahí”, precisó Cabezas.
El dirigente añadió que no se ha podido comprobar que las embarcaciones producen un daño al medio ambiente, con lo que se ha afectado a familias que dependen de esta actividad.