Vicepresidente visita plan habitacional “San José”, en Quinsaloma, que beneficia a cerca de 300 personas

El Vicepresidente visitó el proyecto habitacional "San José" en Quinsaloma.

Los Ríos, 25 de octubre de 2019

Quinsaloma.- El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, junto a autoridades locales, visitó la Urbanización “San José” que significó una inversión de más de USD 1.6 millones.

En su intervención, el Vicepresidente indicó que no se trata únicamente de casas,  “la idea del Presidente de la República es construir hogares para las familias que son la base del desarrollo y generar oportunidades. Son más de 40 mil beneficiarios y, se espera que en Los Ríos sean 1.500 más”, comentó.

Recalcó además, que la función del Ejecutivo es atender las necesidades de quienes son los más desfavorecidos, “lograr que los recursos que administramos se transformen en realidades como esta. Vamos a tomar decisiones para seguir reduciendo la pobreza y la desigualdad”, reiteró.

En este proyecto, que forma parte del Plan Casa Para Todos, se construyeron 54 viviendas para 293 personas. María Cáceres, es una de las beneficiarias y agradeció la labor realizada por las instituciones estatales, “porque muchas personas que no teníamos un lugar para vivir, ahora lo tenemos”, señaló.

La urbanización cuenta con cancha de uso múltiple, dos locales comerciales, una casa comunal, áreas verdes, entre otras, así lo indicó la coordinadora zonal del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, Miduvi, María José Carvajal, y agregó que “junto con el Plan Casa Para Todos la comunidad prosperará”.

Durante el recorrido, junto al Médico del Barrio, se otorgó ayudas técnicas a personas con discapacidad.