VICEPRESIDENTE VISITÓ A JOVEN CON DISCAPACIDAD EN HOSPITAL DE SOLCA EN GUAYAQUIL

Guayaquil, 6 de mayo de 2010.- Denis Córdova, un joven guayaquileño de 28 años, quien días atrás recibió una silla postural por parte de la Vicepresidencia de la Republica, que además realizó otras gestiones con el fin de ayudarlo a someterse a dos delicadas operaciones: una en el esófago y otra en la médula, recibió la visita del Segundo Mandatario, Lenin Moreno, esta tarde, en el hospital de SOLCA, al norte del Puerto Principal.

Acompañado por el director de SOLCA en Guayaquil, Juan Tanca, Lenin Moreno recorrió las áreas e instalaciones de la casa de salud, hasta llegar a la habitación de Denis Córdova, quien, acompañado de su madre, agradeció al Segundo Mandatario por su visita y por las gestiones emprendidas por la Vicepresidencia de la Republica para que pueda ser intervenido quirúrgicamente.

“Tu tienes el respaldo de un gobierno que te va a ayudar en todo lo que este a su alcance, y por supuesto de una institución como SOLCA, con gente maravillosa. Con personal medico y directivos”, le manifestó el Segundo Mandatario.

En su visita, Moreno precisó que el gobierno nacional busca incrementar su ayuda a SOLCA, dado que la entidad presta facilidades a quienes reciben el bono de desarrollo humano, la población mas pobre del país.

“Se trata de encontrar una solución al problema global. Es decir a quienes acudan acá tengan la mejor atención”, sostuvo y acoto que, en el plazo próximo, el gobierno nacional dará detalles del que será el Sistema Nacional de Acogida, por el cual el Estado concederá una pensión mensual para personas con discapacidad intelectual severa.

Denis Córdova, acompañado de su madre, Magda Velarde, expresaron que la visita del Segundo Mandatario es un aliciente anímico para superar una discapacidad producida a raíz de un accidente, en 2007, que lo dejó paralítico y para la cual, Denis tiene la esperanza de recuperarse con una operación de implante de células madre en la médula espinal, que se realizará en el hospital Luis Vernaza, del Puerto Principal.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *