VICEPRESIDENTES DE AMÉRICA Y EL CARIBE ARRIBAN A QUITO DESDE EL MIÉRCOLES

Quito, 7 de diciembre de 2010.-  Los Segundos Mandatarios de los países de América Latina y el Caribe, que participan en la Primera Cumbre de Vicepresidentes por la Democracia y la Solidaridad “América Sin Barreras”, arribarán desde este miércoles 8 de diciembre, en horas de la noche, a la capital ecuatoriana.

Los primeros vicepresidentes de América Latina son Julio César Cleto Cobos, de Argentina, y Elías Jaua Milano, de Venezuela. Por Centroamérica y el Caribe, asisten a la cumbre los vicepresidentes de las repúblicas de El Salvador, Salvador Sánchez, de Guatemala, Rafael Espada.

Está confirmada, además, la presencia del vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, quien a pocos días de posesionarse en el cargo se reunió en Quito con el Segundo Mandatario ecuatoriano, Lenín Moreno, en el marco de una visita de cortesía para conocer el trabajo realizado por el Ecuador en materia de discapacidad.

El vicepresidente de Perú, Luis Alejandro Giampietri, también ha confirmado su asistencia al evento continental, toda vez que el Jefe de Estado, Edgar Alan García ha expresado su interés por implementar la experiencia de “Manuela Espejo” en su país.

Además de estos vicepresidentes, está por confirmarse que acudan a la cita en representación de sus países el ministro de Desarrollo Social de Panamá, Guillermo Ferrufino, la representante del Ministro del Interior de Chile, Ximena Rivas, el ministro de Salud de Cuba, Roberto Morales así como delegados de Paraguay y Uruguay.

A la cita internacional acudirán representantes de los ministerios de Salud de los países andinos que integran el organismo Andino de Salud (ORAS CONHU), Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Perú y Venezuela, con el fin de plantear una política regional en materia de discapacidad.

La Primera Cumbre de Vicepresidentes por la Democracia y la Solidaridad “América Sin Barreras”, se realiza del 9 al 11 de diciembre en la Capilla del Hombre, en la capital ecuatoriana, con el fin de plantear una política regional en materia de discapacidad.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *