Vicepresidentes de Ecuador y Colombia destacan compromiso de construir un mejor futuro para ambas naciones

Tras mantener una reunión entre las autoridades colombianas y ecuatorianas en el Palacio de Nariño, los Vicepresidentes de Ecuador y de Colombia realizaron una declaración conjunta.

Colombia, 18 de enero del 2019

Bogotá.- Tras mantener una reunión entre las autoridades colombianas y ecuatorianas en el Palacio de Nariño, los vicepresidentes de Ecuador, Otto Sonnenholzner y de Colombia, Martha Lucía Ramírez, realizaron una declaración conjunta y destacaron el compromiso de trabajar por un mejor futuro para ambos países.

“Merece el rechazo, la sanción internacional y nuestro compromiso de seguir luchando decididamente contra todas estas organizaciones criminales que no le hacen ningún bien a nadie. De parte del Ecuador nuestro apoyo y solidaridad, esta lucha es transnacional y amerita que los países vecinos coordinemos y cooperemos con constancia y determinación”

El vicepresidente Sonnenholzner calificó como acto inhumano lo ocurrido ayer en la Escuela de Policía General Santander, en donde perdió la vida una cadete ecuatoriana. “Merece el rechazo, la sanción internacional y nuestro compromiso de seguir luchando decididamente contra todas estas organizaciones criminales que no le hacen ningún bien a nadie. De parte del Ecuador nuestro apoyo y solidaridad, esta lucha es transnacional y amerita que los países vecinos coordinemos y cooperemos con constancia y determinación”, destacó.

Por su parte, la Vicepresidenta colombiana señaló que tanto Ecuador como Colombia han “reafirmado el compromiso de seguir trabajando juntos por esos jóvenes ecuatorianos y colombianos que merecen tener un futuro despejado de violencias, terrorismo, pobreza y temores de cualquier naturaleza”. Además, anunció que tienen la voluntad los dos gobiernos de seguir cooperando “para lograr más desarrollo, para tener mejor infraestructura y más producción económica, que genere empleos y mejores condiciones de vida para nuestros pueblos”, dijo.

Así mismo, se dio a conocer que los nueve cadetes ecuatorianos viajarán a Ecuador por 10 días y posteriormente regresarán a Colombia a graduarse en la academia a la que fueron enviados para cumplir ese propósito. |AG