YAGUACHI CUENTA CON 80% DE COBERTURA DE ALCANTARILLADO

Vicepresidente Jorge Glas participó en entrega de obras para sector El Tamarindo

Más de 35 años tuvieron que pasar para que los habitantes del sector El Tamarindo del cantón Yaguachi, en Guayas, tuvieran un sistema de alcantarillado sanitario y pluvial, calles adoquinadas, bordillos y aceras en excelentes condiciones. Estas obras fueron inauguradas este sábado por la Alcaldía de Yaguachi, evento en el que participó el vicepresidente de la República, Jorge Glas.

Antes del acto de inauguración, el segundo mandatario y las autoridades locales recorrieron las obras  ejecutadas y recibieron el afecto de la comunidad. Esta obra en su integralidad tuvo una inversión de USD 3,6 millones del gobierno nacional, a través del Banco de Desarrollo (BDE), mientras que el GAD de Yaguachi aportó con USD 240 mil.

"Con esta obra mejora la calidad de vida, esto levanta el autoestima del ciudadano que también mejora su casa, que pone su negocio".

Matilde León, habitante del sector, recordó la forma en la que vivían antes: con lodo en las calles, sin servicios básicos y con salud de mala calidad, por lo que agradeció la gestión de las autoridades nacionales y locales para brindarles una vida de calidad.

El alcalde Daniel Avecilla, informó que esto beneficiará de manera directa a mil familias (5 mil personas). «Con esta obra mejora la calidad de vida, esto levanta el autoestima del ciudadano que también mejora su casa, que pone su negocio», acotó.

En su discurso, el vicepresidente Glas resaltó que lo esencial en cualquier comunidad son los servicios básicos. “Sin servicios básicos no hay salud (…) no se puede combatir la desnutrición sin agua potable y alcantarillado”. Yaguachi cuenta con el 80% de cobertura de alcantarillado, lo que ratifica una vez más el trabajo de la revolución ciudadana en beneficio de todos los ecuatorianos.

El segundo mandatario también adelantó que los habitantes de la zona agrícola de Yaguachi también serán parte de la Gran Minga Agropecuaria que emprenderá el Gobierno Nacional, con la finalidad de mejorar la productividad del campo. |LQ


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *