EL GOBIERNO DE GUATEMALA CONDECORA A VICEPRESIDENTE MORENO POR SU TRABAJO EN BENEFICIO DE LAS DISCAPACIDADES

Guatemala, 26 de mayo de 2011.- El gobierno de la República de Guatemala, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, otorgó la condecoración con la Orden Antonio José Irisarri en Grado de Gran Cruz, al Vicepresidente de la República, Lenín Moreno, por su destacado aporte humanista, psicológico y filosófico en beneficio de las personas con discapacidad  y por su contribución a vigorizar las relaciones entre Ecuador y Guatemala.

En ceremonia efectuada en el Palacio Nacional de la Cultura, el Viceministro de Relaciones Exteriores, Luís Estévez López, dio lectura al Acuerdo Gubernativo 150-2011 de 24 de mayo de 2011, por el cual el Consejo de Ministros de Guatemala dispone entregar la insignia y el diploma correspondiente a la condecoración al Vicepresidente ecuatoriano, documento que es avalado por el Presidente Álvaro Colom y el Ministro de Relaciones Exteriores, Haroldo Rodas.

El Segundo Mandatario Rafael Espada, en funciones como Presidente de Guatemala, fue el encargado de imponer la condecoración y resaltar lo que dispone la Constitución Política de Guatemala, cuando se otorga tan alta distinción a un ciudadano extranjero, misma que ha sido ratificada por el Congreso de la República.

Al recibir la condecoración  Antonio José Irisarri, el Vicepresidente Lenín Moreno,  reveló el interés que puso desde el primer momento en que se estableció el contacto con Guatemala para intercambiar experiencias sobre las discapacidades.

Asimismo, resaltó la importancia de la solidaridad y los anhelos de hermandad y respeto entre los pueblos y exaltó a la vez la figura guatemalteca de Antonio José Irisarrise, como el hombre símbolo que dedicó su vida a la causa de América, por sirvió con fe, capacidad y valor.

La condecoración Orden Antonio José Irrisarri en Grado de Cruz es otorgada en casos excepcionales, siendo en esta ocasión la tercera vez que se entrega durante el mandato del gobierno del presidente Álvaro Colom, reveló el Vicepresidente de Guatemala.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *