El Relevo de Guardia de Presidencial es una tradición que enorgullece a los Granaderos de Tarqui

Quito (Pichincha).- “Este es un evento cívico que nos identifica no solo a los quiteños, sino a todos los ecuatorianos”, expresa emocionado William Ordóñez, Granadero de Tarqui, sobre el Relevo de Guardia Presidencial que se realiza todos los lunes a partir de las 11:00 en la Plaza de la Independencia.

Ordoñez participa del Relevo montado en su caballo y junto a sus compañeros. Ellos recorren la Plaza ante las cámaras de turistas nacionales y extranjeros. “Nos enorgullece nuestra actividad, no solo porque captamos la atención de los visitantes, sino porque en esta participan las principales autoridades del país, como el Presidente y el Vicepresidente”, destaca Ordóñez, quien lleva en sus funciones tres años.

Junto a Ordóñez se encuentra Luis Carrión,  Granadero de Tarqui de 26 años. Orgulloso y con una amplia sonrisa, dice: “Cómo no sentirme honrado de estar aquí, si este momento recuerda a los caídos en las diferentes batallas de nuestro país y es uno de los principales atractivos del Centro Histórico de la ciudad”.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *