El Salvador confirma que adopta “Manuela Espejo” para atender a las personas con discapacidad

Quito, 27 de de agosto de 2012.- El Vicepresidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, en una rueda de prensa, confirmó que su país adoptará el modelo de la Misión Solidaria “Manuela Espejo” para atender a las personas con discapacidad.

Secretario General entrega  la indumentaria de la Misión Solidaria «Manuela Espejo» al Vicepresidente de El Salvador

“Hay miles de víctimas salvadoreñas de la guerra civil de los años ochenta, lo que profundiza la temática de la discapacidad en el país” indicó el Segundo Mandatario, al tiempo que expresó que se aplica el modelo ecuatoriano por ser una experiencia exitosa e integral.

El Secretario General, Alex Camacho, hizo la entrega de la indumentaria de la Misión “Manuela Espejo” al Vicepresidente del país hermano, para sellar el compromiso de los dos países en la promoción de los derechos de las personas con discapacidad.

El Vicepresidente resaltó la labor del gobierno ecuatoriano a través de su actual Presidente Rafael Correa, por su gestión hacia los grupos más vulnerables.

Vicepresidente de El Salvador,  Canciller Ricardo Patiño, Secretario General  Alex Camacho

Durante esta visita se definirá un cronograma de trabajo. El primer paso será una visita técnica de la delegación ecuatoriana para capacitar a funcionarios de ese país en las áreas de: diagnóstico, atención, inclusión y prevención.

Camacho indicó además que la misión está siendo aplicada en Perú y Uruguay, y que en septiembre iniciará en Colombia, a través del programa Bogotá-Humana, y en Guatemala.

El Canciller, Ricardo Patiño, reafirmó el compromiso de Ecuador en materia de cooperación y de manera específica en el traslado de conocimiento de la Misión “Manuela Espejo”.

La delegación de El Salvador estuvo conformada además por los diputados: José Luís Merino, Nidia Diaz, Norma Guevara y Manuel Molina

 

Sala de Prensa

Vicepresidencia de la República

Enlace corto: http://goo.gl/q3YWP

Twitter Vicepresidencia @Vice_Ec

Flickr Vicepresidencia Fotografías de Vicepresidencia Ecuador


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *