Parlamento Andino entregó Condecoración de la Integración a Vicepresidente Lenín Moreno

 

Bogotá, 29 de mayo de 2012.- El Parlamento Andino otorgó hoy la condecoración en el Grado de Gran Cruz, al Vicepresidente de la República, Lenín Moreno, como un reconocimiento al impulso dado a las políticas públicas en beneficio de los grupos de atención prioritaria, a través del programa «Manuela Espejo» en Ecuador.

La Presidenta del Parlamento, Rebeca Delgado, al momento de la entrega de la medalla, dijo que el «hermano latinoamericano» ha contribuido al cambio de estructuras mentales y de las causas sociales, logrando que la integración se constituya en un referente para la comunidad internacional en la reivindicación de los sectores más vulnerables de la humanidad

Delgado dijo que este es un reconocimiento trascendental en una época en que los procesos de cambios sociales buscan más equidad. “En esta labor humanitaria hemos tomado como ejemplo de vida, el trabajo de la Misión Manuela Espejo que observa a los sectores vulnerables como son las mujeres, adultos y niños”, agregó.

Por su parte, el Segundo Mandatario manifestó que lo único que hizo fue prender la llama de la integridad latinoamericana para recuperar la solidaridad que ha comenzado a caminar para “lograr la solidaridad con alegría en un ambiente megadiversos de nuestros pueblos. Pretendemos que la persona con discapacidad se sienta partícipe de un entorno, aceptada por todos como miembro activo de una comunidad”, dijo.

La ceremonia se efectuó durante la sesión de clausura de la II Cumbre Social Andina  en la que estuvieron presentes, los parlamentarios andinos  de Ecuador, Colombia, Bolivia, representantes de organismos sociales, cuerpo consular y delegados de entidades que trabajan por los temas sociales.

Sala de Prensa

Vicepresidencia de la República

Enlace corto: http://goo.gl/WHBYa

Twitter Vicepresidencia @Vice_Ecuador


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *