VICEPRESIDENTE JORGE GLAS PRESIDIRÁ COMITÉ DE RECONSTRUCCIÓN Y REACTIVACIÓN PRODUCTIVA Y DEL EMPLEO

Quito (Pichincha).- El Presidente de la República, Rafael Correa,  firmó el pasado 26 de abril el Decreto 1004 para la creación del Comité de Reconstrucción y Reactivación Productiva y del Empleo en las zonas afectadas por el terremoto del 16 de abril del 2016.  De acuerdo al documento, el Vicepresidente, Jorge Glas, actuará como  titular del organismo, en calidad de delegado del Primer Mandatario.

El documento fue publicado la mañana de ayer por la Presidencia y establece que la principal función del comité será la estructuración de planes, programas y proyectos para la reconstrucción y reactivación productiva de las zonas afectadas. Además velará por la reactivación integral de los servicios públicos, construcción de viviendas para los damnificados y más responsabilidades.

El comité estará integrado, además, por la Secretaria Nacional de Planificación, Sandra Naranjo; los ministros coordinadores de Desarrollo Social, Gabriela Rosero; de Producción, Empleo y Competitividad, Vinicio Alvarado; de Seguridad Interna y Externa, César Navas. También lo conformarán el prefecto de Manabí y dos alcaldes de las zonas afectadas y podrán asistir un delegado de la Cámara de Producción de Manabí y otro de los pequeños comerciantes y empresarios de la provincia.

El Decreto 1004 contempla adicionalmente la creación de la Secretaría Técnica del Comité de Reconstrucción, adscrita a la Vicepresidencia,  para viabilizar y sistematizar la planificación  del trabajo.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *