VICEPRESIDENTE LENÍN MORENO RECIBIÓ DOCTORADO HONORIS CAUSA DE UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE

Ibarra, 14 de julio de 2011.- El Vicepresidente de la República, Lenín Moreno, recibió el doctorado Honoris Causa por parte de la Universidad Técnica del Norte, “por su aporte al conocimiento de la conducta humana desde las ciencias sociales y sicológicas, además, por la actitud solidaria con la humanidad, en especial con las personas con discapacidad”.

El historiador Juan Paz y Miño fue el encargado de exaltar los valores y cualidades humanas del Segundo Mandatario, mismas que fueron analizadas por el Consejo Universitario de la Universidad para otorgar el doctorado a Lenín Moreno Garcés.

El rector de la Universidad, Antonio Posso, dijo que para este centro universitario “es un honor reconocer a un ecuatoriano excepcional, comprometido con la población más débil del Ecuador y del mundo”.

“El Consejo Universitario estudió los valores y causas fundamentadas en las ciencias sociales y sicológicas para reconocer a uno de los mejores hombres de la Patria”, añadió.

El Vicepresidente de la República señaló, por su parte, que su trabajo por los derechos humanos y sociales de las personas con discapacidad no es una acción personal sino “una tarea de toda la sociedad”.

Moreno señaló, asimismo, que la Vicepresidencia de la República solo encendió la luz para que la comunidad trabajara por las personas con discapacidad y esto les permita a éstas ser incluidas en nuestra sociedad.

La ceremonia se realizó en el auditorio «Agustín Cueva» de este centro de estudios superiores, reconocido a nivel nacional e internacional.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *